fbpx
MéxicoPolítica

Está ‘desaparecido’ Francisco García  Cabeza de Vaca


Días antes de que la Cámara de Diputados declarara procedente el juicio de desafuero, al que hoy será sometido, el Gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, armó “cascaritas”, se placeó y luego “desapareció”.

Entre rumores en redes de que se fue a McAllen, al parecer se encuentra en Casa de Gobierno, a donde han acudido funcionarios de primer nivel, asesores y parte del equipo de su defensa legal.

El inmueble está rodeado por un fuerte dispositivo de seguridad de policías estatales y escoltas privados.

Sobre los rumores de que el Gobernador cruzó a Texas, la versión fue rechazada por el equipo de Comunicación estatal.

García Cabeza de Vaca. Procedente desafuero de gobernador

El Mandatario tuvo el pasado viernes su último evento público con prensa, en un acto con notarios, y luego hasta se dio tiempo para jugar un partido de futbol “llanero” en un campo amateur, todo en Ciudad Victoria.

Además, en un hecho poco usual en sus cuatro años y medio de Administración, el fin de semana recorrió colonias populares y saludó de mano a los habitantes de la periferia de la capital tamaulipeca, donde convivió con familias de bajos recursos.

El recorrido sólo se conoció porque él lo reveló vía redes sociales.

Desde entonces, García Cabeza de Vaca no ha vuelto a ser visto en público y sólo ha publicado en redes esas mismas actividades, sin aclarar que no fueron esta semana

Según el orden cronológico de los últimos actos, el Mandatario salió al mediodía del viernes de Palacio de Gobierno y se dirigió al casino victorense para rendir protesta a la nueva mesa directiva de notarios públicos del Estado.

Rumbo al evento, evadió responder en torno al desafuero, mientras sus escoltas obstaculizaron a la prensa.

En la Plaza Juárez, ubicada frente a Palacio de Gobierno, se detuvo a saludar de mano a los boleros y a varias familias que se cruzaron a su paso.

El sábado, de acuerdo con un video que difundió en redes ese día, acudió al campo de las instalaciones de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, en un populoso sector de Ciudad Victoria.

Ahí, alineó en un partido de futbol soccer de la Liga de Veteranos, con la casaca número 10, donde anotó dos goles.

Cabeza de Vaca huye a EU ante desafuero y posible captura de la FGR

Tras terminar el partido, saludó de mano a los jugadores, aficionados y familias que asistieron, además del ex Alcalde priista Álvaro Villanueva Perales.

Fuentes oficiales dijeron que el Gobernador se concentró en la Casa de Gobierno, por la salida de la carretera a Monterrey, en la avenida Tamaulipas.

A las afueras del inmueble se registra a todas horas un gran movimiento de vehículos oficiales y de patrullas que refuerzan la seguridad.

Arturo Ortega  Agencia Reforma

Te puede interesar Reactiva MC gravar herencias

Noticias relacionadas

Back to top button