fbpx
México

Desaparece empresario en Puerto Vallarta; exigen encontrarlo


Esposo, hermano, padre, amigo, y empresario que da empleo a más de 150 personas, así fue descrito Fernando Pineda Trillo, desaparecido desde el viernes en Puerto Vallarta y cuya familia pidió avances en su búsqueda este domingo.

Su hermano Carlos, recordó en su mensaje este domingo que Fernando es presidente de la asociación de restauranteros y bares del Malecón del puerto, así como vicepresidente de la Canirac para esa zona del Malecón en Puerto Vallarta.

Del empresario la familia no sabe nada desde el viernes cerca de las 17:30 horas, luego de tener una reunión con personal del Ayuntamiento, comentó Carlos ante medios locales, y exigió avances en su localización, pues señaló que en la denuncia interpuesta el sábado aportaron datos para la investigación.

 “A nombre de mi familia quiero hacer una exigente petición al Señor Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, al Fiscal General del Estado de Jalisco (Joaquín Méndez) y al presidente municipal de Puerto Vallarta, al señor Luis Michel, quienes son los responsables de brindar la seguridad en esta localidad.

“Que a la brevedad se actúe con inteligencia y prontitud para la búsqueda, localización y devolución con vida de nuestro hermano, esposo, padre y amigo, Fernando Pineda Trillo”, expuso el hermano de la víctima.

Aunque no es originario del puerto, Pineda Trillo lleva más de 30 años de trabajo en dicho destino turístico, y ha fungido como mediador entre empresarios locales y autoridades de los distintos niveles de Gobierno, aseguró su hermano.

 “Hasta ahorita no ha habido respuestas (de la Fiscalía), esperamos que tengamos una respuesta pronto porque hay muchas cámaras alrededor, hay muchas líneas de investigación, él trae un teléfono que, horas después de su desaparición seguía funcionando.

“Hay mucho por investigar, Puerto Vallarta tiene mucha información de cámaras, segurísimo estoy de que ya la Procuraduría debe estar muy adelantada en este tema”, expuso el familiar del desaparecido.

Enrique Osorio | Agencia Reforma

Te puede interesar: Vinculan a funcionara de Puerto Vallarta por asesinato de ex

Noticias relacionadas

Back to top button