Deporta EU a ligado a caso Ayotzinapa
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Instituto Nacional de Migración informó que Estados Unidos deportó este miércoles a Alejandro “N”, quien cuenta con orden de aprehensión en México por diversos delitos relacionados con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

El organismo de la Secretaría de Gobernación detalló que el sujeto contaba con alerta migratoria, era buscado por la Interpol y es acusado por secuestro y delincuencia organizada.

Antes de mediodía, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) entregó el detenido a los agentes del INM para internarlo en territorio nacional.

El sujeto fue puesto bajo la custodia de una representación de la Fiscalía General de la República (FGR) para cumplimentar la orden de aprehensión, girada por un juez desde el 2015.

 Alejandro “N” fue asegurado por la CBP el 20 de diciembre de 2022 tras intentar ingresar de manera irregular a territorio norteamericano.

Este día, las autoridades del vecino país determinaron que no cumplía con los requisitos para otorgarle el asilo que había solicitado.

Claudia Guerrero | Agencia Reforma

Los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Emilio Álvarez Icaza cuestionaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador por afirmar que no se puede desechar la petición de Joaquín El Chapo Guzmán de regresar a México.

 “Con este tipo de comentarios, lo que no se toma en cuenta es ese recuento del daño que (El Chapo) hizo a muchísimas familias en todo el país”, protestó Osorio Chong, ex Secretario de Gobernación.

El coordinador de la bancada priista dijo que debía pensarse en todas las familias que han perdido a sus hijos por ataques del narco y consumo de drogas.

 “Hoy se piensa en los derechos de él y quién piensa en los derechos de las familias que daño- Si ya está siendo juzgado allá, debe terminar allá en los EU”, sostuvo.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad