fbpx
MéxicoNoticias

Denuncian senadores a Gómez por diezmos


 

La bancada del PAN en el Senado presentó ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FEDE) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) denuncias en contra de ocho personas, incluida la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, por retener recursos de salarios de trabajadores del ayuntamiento de Texcoco para fines electorales.

Las denuncias fueron firmadas por Xóchitl Gálvez, Lilly Téllez, Kenia López, Gloria Núñez, Nadia Navarro, María Guadalupe Saldaña y Minerva Hernández.

Gálvez recordó que entre 2013 y 2015, la ahora secretaria de Educación Pública, su hermano Alejandro Gómez y los señores Horacio Duarte, actual titular de Aduanas, y Alberto Martínez, implementaron un sistema de retención de recursos provenientes del salario de trabajadores del ayuntamiento y del Sistema Municipal DIF Texcoco, para fines electorales vinculados con la candidatura de la profesora y a Morena, por 13 millones 8 mil pesos.

“La Fiscalía deberá investigar para castigar a los responsables, trátese de quien se trate, no importa el partido político. Basta de impunidad. La secretaria debe separarse del cargo, debe renunciar”, consideró Gálvez.

El senador Higinio Martínez, cabeza política del Grupo de Acción Política en Texcoco, del que forman parte Delfina Gómez y Horacio Duarte, argumentó que el dinero recopilado fue de funcionarios de primer nivel, no de trabajadores.

Dijo que el dinero se destinó a peticiones de ciudadanos, entre ellas sillas de ruedas, medicinas, fiestas patronales, padres que no tenían para comprar libros, adultos mayores que no tenían para comer o pagar servicios.

 

 

Mayolo López I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button