Padres de familia de la escuela primaria Juan de Dios Pesa, ubicada en Coronango, en Puebla, denunciaron ante las autoridades educativas y ministeriales a una maestra de dicho plantel, bajo el argumento que la docente ejerce violencia en contra de los alumnos, por lo que pidieron su destitución.
De acuerdo con información recogida por diversos medios, los afectados señalaron a la maestra Yolanda Orea, quien se encuentra a cargo del tercer grado, grupo B, por amenazar a los menores de edad, en hechos que, según los paterfamilias, ya han ocurrido con anterioridad.
Uno de ellos, afirmaron, ocurrió de forma reciente, cuando la docente “cobra” cinco pesos a cada alumno en caso de que ella los capte “que le miran el escote o las piernas”, además que, añadieron, los ha amenazado con golpearlos, les tira la comida y llega a ejercer violencia física en su contra.
Por lo anterior, los padres de los estudiantes mencionaron que, en tres años, ya habían acudido a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para presentar quejas al respecto, pero que también ya fueron ante la Fiscalía General de Puebla, donde ya se presentó una denuncia formal en contra de la docente.
Asimismo, refirieron que, a pesar de estos casos de violencia, la maestra nunca fue suspendida de sus actividades, sino que las autoridades educativas solo se abocaron en reubicarla en diferentes escuelas.
Al respecto, la Secretaría de Educación Pública de Puebla no ha dado a conocer alguna reacción ni ha posicionado alguna postura sobre este asunto, por lo que se espera que haya una respuesta puntual.
Redacción web
También te puede interesar Lo llevan a juzgado por intentar rescatar a can en el Metro
Un usuario del Metro fue llevado ante el juzgado cívico por intentar rescatar a un perro que se encontraba en las vías de la estación Jamaica, de la Línea 4.
Esta mañana, los pasajeros que esperaban el convoy vieron cómo la persona bajó a las vías para intentar retirar al can, lo que originó la interrupción del servicio.