Denuncian a Layda por supuestas fotos íntimas de diputadas
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La dirigencia nacional del PRI y diputadas federales de ese partido informaron que presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por violencia política en razón de género.

 Lo anterior, luego de que el 5 de julio pasado, la Mandataria estatal afirmó tener imágenes íntimas de las legisladoras.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, afirmó que Sansores miente respecto al supuesto hallazgo de las imágenes y advirtió que sus dichos promueven y condonan la violencia sistemática en contra de las mujeres.

 “La Gobernadora incurre en un delito federal grave y en una práctica reprobable desde cualquier punto de vista”, sostuvo.

Moreno advirtió que las afirmaciones de Sansores no sólo cuestionan las capacidades de las legisladoras para ganar por mérito propios el cago que hoy ejercen, sino que tiene como objetivo extorsionarlos para que no voten en contra de la reforma electoral, tal como ocurrió con la eléctrica.

La diputada Melissa Vargas dijo que es lamentable que se violente y se destroce la imagen de un grupo de mujeres por asuntos políticos, pero más lamentable, afirmó, es que el ataque venga de otra mujer.

 “Si bien no se ha divulgado ningún video porque no existe, su sola descripción o anunció constituye ya de por sí un delito en el que está incurriendo”, dijo.

Informó que las 35 diputadas priistas presentaron una denuncia por violencia política en razón de género ante la FGR, ya que los dichos de Sansores compromete su integridad y las exponen a la crítica y a la burla.

Vargas llamó a la presidenta de la Comisión de Igualdad de Genero de la Cámara de Diputados, la morenista Julieta Vences, a emitir un pronunciamiento, ya que hasta ahora sólo han encontrado silencio.

Además, informó que en los próximos días solicitarán a dicha instancia que haga un exhorto a la Gobernadora de Campeche, para que se abstenga de usar a las mujeres como botín político.

El coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, indicó que mañana las legisladoras de su partido presentarán quejas en las 32 Comisiones de Derechos Humanos, así como ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y procederán con demandas civiles y denuncias penales contra quienes las agredieron en redes sociales.

Indicó que también comunicarán a los Parlamentos de 200 países la agresión de Sansores, la cual calificó como inédita.

Además, adelantó que presentarán las quejas correspondientes ante todas las instancias internacionales de derechos humanos.

 En su turno, la diputada Monserrat Arcos indicó que las violencia de género ejercida por la Gobernadora de Campeche legítima a miles de agresores en este País.

Arcos acusó a la Mandataria estatal de intimidarlas, amenazarlas y tratar de atropellar sus derechos por una revancha política, ya que en el marco de sus declaraciones, bots y seguidores incitaron incluso a violarlas, argumentando que “son propiedad del pueblo”.

 “Las mujeres no les debemos hacer la chamba a los varones y eso es lo que la Gobernadora está haciendo”, lamentó.

La legisladora acusó falta de solidaridad de las feministas que desde la Oposición defendían los derechos de las mujeres, pero que ahora, desde el oficialismo y en un afán complaciente, son omisas.

Martha Alicia Martínez Paredes | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad