Denuncian a delegado en Veracruz por abuso sexual
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El delegado federal de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, enfrenta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de abuso sexual, confirmaron autoridades locales.

El Gobernador Cuitláhuac García (Morena) fue quien reveló este lunes la indagatoria que tiene el titular de los programas de la Secretaría de Bienestar en esta entidad.

 “En efecto, sí existen esos señalamientos, él considera que es parte de esta cuestión política, sin embargo, hay señalamientos y se están atendiendo apegados a derecho, él también solicitó que se investiguen, vienen desde ya bastante tiempo atrás, no son recientes, se abrieron las carpetas en su momento y siguen su curso”, explicó García Jiménez.

“Hay dos partes en este proceso, es todo el descargo de pruebas, recursos que pudiera interponer las presuntas víctimas y finalmente un juez determinará qué es lo que sigue, se está en ese paso, no va a haber solapamiento, por lo tanto la Fiscalía informará en su momento o dado que turnen hacia el juez, este determinará lo que corresponda”.

Cuestionan al Presidente López Obrador En su conferencia matutina, al Presidente Andrés Manuel López Obrador también lo cuestionaron sobre esta denuncia contra Ladrón de Guevara, quien está con ese cargo en Veracruz desde 2019.

 “Lleva como tres años y se menciona gente de Manuel que es un asunto político, de todas maneras hay que investigar y vamos pedirle al Gobernador que nos ayude y que se atienda sin impunidad para nadie”, respondió.

La acusación de “Martha” en 2019 En 2019, una mujer que se hizo llamar “Martha” reveló desde el Municipio de Xalapa, Veracruz, que había realizado una denuncia en contra del funcionario Manuel Huerta Ladrón de Guevara por abuso sexual.

 Aseguró que Huerta Ladrón de Guevara la contactó vía Facebook, la llamó a una cita y posteriormente cometió el abuso.

 “El señor Manuel Huerta fue a solicitarle a la Fiscal que desechara dicha denuncia, él se escuda diciendo que es muy amigo del señor Presidente, mi mensaje es para que él sepa lo que está ocurriendo en el Estado”, dijo.

“Sé que no soy la única y me gustaría invitar a todas esas chicas que han sido violentadas por el señor Manuel Huerta y se pongan en contacto con el abogado y hacer una denuncia colectiva”.

¿Quién es Manuel Huerta Ladrón de Guevara?

  • Licenciado en Derecho y también en Sociología en la Universidad Veracruzana.
  • Fue jefe del DIF estatal en Veracruz de 1982 a 1991.
  • Coordinó Protección Civil en Iztapalapa, Distrito Federal, de 2009 a 2011.
  • Fue diputado federal de 1991 a 1994.
  • Diputado federal también de Morena en 2015.

Oscar Uscanga | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad