Denuncia SEP ante FGR falsificación de constancias
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra la venta y falsificación de constancias de cursos extracurriculares.

La titular de la Usicamm, Adela Piña Bernal, detalló que la denuncia se presentó contra quien resulte responsable por la publicación, a través de diversas redes sociales, sobre la venta ilícita de constancias de los cursos.

Comentó que las constancias que las y los participantes entreguen en su registro serán validadas por instancias formadoras de docentes y por la Usicamm, garantizando así la transparencia en los procesos.

Denuncia SEP ante FGR falsificación de constancias
Foto: Oscar Sánchez

Piña Bernal exhortó a las maestras y los maestros que no se presten a estos actos de corrupción.

Recordó que, en el proceso de admisión, los cursos extracurriculares son elementos multifactoriales que, desde el pasado 14 de febrero, se cuenta con el catálogo de cursos en los que los interesados en participar pueden presentar su constancia para la valoración correspondiente.

Mencionó que el catálogo incluye más de dos mil 500 cursos extracurriculares, impartidos por las instituciones formadoras de docentes de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio, Universidad Pedagógica Nacional y el Centro de Actualización del Magisterio en los últimos tres años.

Agencia Reforma

La Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados aprobó diversas reformas legislativas que serán discutidas con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Sin embargo, las legisladoras de los diversos grupos parlamentarios no alcanzan acuerdos sobre derechos reproductivos de la mujer, lo cual está pendiente desde la Legislatura pasada.

La Comisión avaló cuatro dictámenes de modificaciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de registro de violentadores, protocolo y señales de alerta, perspectiva de género y educación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad