Denuncia PRD a funcionarios por manglar
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Encabezados por la secretaria general del Partido, Beatriz Mojica, dirigentes estatales del PRD de Quintana Roo acudieron ayer a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia por el caso del manglar Tajamar.

Acompañada por la senadora Luz María Beristáin, la secretaria general del sol azteca anunció que presentaron la denuncia penal en contra de las autoridades locales, estatales y federales en Quintana Roo, pues son responsables directos del ecocidio en la región.
Se trata del gobernador Roberto Borge; Héctor Gómez Barraza, director general de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); Fernando Cervantes Mondragón, delegado de Fonatur; Paul Michel Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez; Jaime Alberto Ongay Ortiz, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito; y Carolina García Cañón, delegada de la PGR en la entidad.
“Hemos puesto esta denuncia de hechos ante la PGR para que se investigue los hechos que están sucediendo en el ecocidio de Tajamar, en Quintana Roo, que es muy lamentable”, refirió Mojica, quien explicó que su partido advirtió de esta situación desde agosto de 2015.
“También procederemos a hacer lo mismo en la Función Pública para que estos funcionarios públicos, sobre todo los funcionarios públicos federales, se les investigue por qué han dado estos permisos cuestionados en Quintana Roo”.
Además, los perredistas mencionaron que emprenderán acciones legales contra la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
En ese sentido, Gerardo Mora Vallejo, precandidato del PRD a la gubernatura de Quintana Roo, mencionó que, en caso de que no procedan las denuncias, continuarán con la defensa del manglar Tajamar a través de activismo.
“Tenemos plena confianza en que la denuncia está firmemente fundamentada y que será presentada ante un juez”, añadió.
En tanto, horas antes de que se presentara la denuncia, el dirigente perredista Agustín Basave también lamentó los hechos ocurridos en Tajamar, por lo que dio su respaldo a la denuncia.
“Ya sabemos todo lo que ha pasado allá, esa atrocidad, ese ecocidio que se está cometiendo”, dijo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 49 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad