Denuncia papá de Debanhi  a Fiscalía  ante la CEDH
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

Por presuntas fallas en la investigación de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar, su padre presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) una queja formal contra los ministerios públicos de la Fiscalía General de Justicia, dijo hoy Olga Susana Méndez.

La presidenta de la CEDH dijo que Mario Escobar presentó la queja el lunes y que ésta es independiente de la revisión que, de oficio, inició ese órgano.

Dijo que el padre de la joven de 18 años que fue encontrada muerta el jueves en una cisterna del Motel Nueva Castilla, presentó la queja porque consideró que hubo omisiones en la investigación.

“En el caso del papá de Debanhi ya tuvo contacto con la Comisión, amplió algunas cuestiones y tiene ya una queja formal y se amplió en el expediente su declaración”, expresó.

“Él considera que algunos servidores de la Fiscalía no hicieron su trabajo y estima que hubo omisiones, y pues pediremos saber qué servidor fue”.

Descartan detenido ligado caso Debanhi
Denuncia papá de Debanhi  a Fiscalía  ante la CEDH

Confirmó además que Escobar se deslindó de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Méndez dijo que en las dos quejas de oficio que abrió para investigar el caso de Debanhi y de María Fernanda Contreras, la Fiscalía deberá entregar la información a más tardar el viernes.

“Están en tiempo (de responder)”, añadió, “tienen hasta las 12 de la noche del viernes, entendemos que está la integración de la carpeta y pueden solicitar la ampliación, dimos cinco días, dada la urgencia”.

Miriam García

Agencia Reforma

Juan David Cuéllar, el taxista de DiDi que dio servicio a Debanhi Escobar el día que desapareció, aseguró que no acosó a la joven que fue hallada sin vida en la cisterna de un motel el jueves pasado.

Niega chofer DiDi acoso Debhani

El operador aseveró que trató de ayudar a la mujer y que no la tocó.

Explicó que el 9 de abril, cuando Debanhi desapareció, la llevó a ella y a sus amigas de San Nicolás a una fiesta en la quinta Diamante, en Escobedo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad