Dejará México de aplicar pruebas PISA a estudiantes de secundaria
 
Hace (35) meses
 · 
Dejará México aplicar pruebas PISA estudiantes secundaria
Compartir:

México suspendió las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) a estudiantes de secundaria.

Tue Halgreen, analista senior de las oficinas centrales de PISA, confirmó la detención de los exámenes de campo en el país para 2022, con lo que se convertiría en la primera nación en hacerlo, de acuerdo con la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI).

“Entendemos que el involucramiento de México en PISA está suspendido. No hemos podido conocer detalles en el último par de meses”, aseguró Halgreen.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), encargada de la prueba a nivel internacional, refirió que no tiene pormenores de que se esté aplicando la fase inicial de la edición 2022, la cual serviría para comparar la educación de estudiantes de 15 años.

Debería estar en pruebas de campo: México es señalado por suspender la prueba  PISA | Minuto México

La prueba PISA se distingue por evaluar la capacidad de alumnos para medir lo que aprenden en lectura, matemáticas y ciencias.

Con ello, se pueden tomar decisiones de política pública para mejorar el desempeño de los estudiantes, escuelas y el país.

De acuerdo con MCCI, no queda claro si esta suspensión implica la salida total del programa que es parte de la OCDE y en el que participa desde 2000.

Hasta donde las oficinas centrales de PISA han reportado, de acuerdo con lo referido a MCCI y por expertos en educación, las pruebas no se están aplicando conforme al calendario.

Agencia Reforma

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere desaparecer a cuatro órganos autónomos, al argumentar que son muy costosos, el guardadito que tiene el Ejército rebasa al presupuesto que tienen esos
cuatro órganos.

En el primer trimestre de 2021, el Fideicomiso de Administración y Pago de Equipo Militar (Fidape) recibió 15 mil 849 millones de pesos, con lo que, al cierre de marzo, ya acumulaba 64 mil 628 millones de pesos, 32.4 por ciento más que al cierre de 2020.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad