Defiende Añorve a Yasmín Esquivel
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

El senador priista Manuel Añorve Baños mostró su apoyo total a la ministra Yasmín Esquivel en la polémica que generó la exhibición del posible plagio de su tesis.

Aunque su defensa no es gratuita, como dio a conocer el portal LatinUS, pues la hija del legislador labora con la jurista.

Se trata de María José Añorve, quien, de acuerdo con el medio digital, labora como profesional operativa en la ponencia de Esquivel.

En la página de la Suprema Corte de Justicia, según se mostró, la hija Añorve aparece con el rango D como empleada, labora ahí desde 2020 y percibe un salario de 28 mil 258 pesos netos al mes.

En medio de las acusaciones contra la ministra por el posible plagio de su tesis de licenciatura, Añorve emitió un mensaje en muestra de apoyo a la integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Soy un hombre que he creído siempre en el Estado de derecho, en las instituciones y en la justicia. La sucesión de la presidencia de la SCJN ha generado voces controversiales que sostienen que la ministra Yasmín Esquivel, aspirante a presidir la misma, plagió su tesis de licenciatura”, anotó.

“Expreso mi apoyo total a la ministra por conocer su integridad, honorabilidad y valores que han regido su actuar. Su único pecado es intentar presidir la SCJN y eso me ha ocasionado por sus adversarios calumnias y golpes, por eso subrayo mi apoyo y solidaridad como ministra, jurisconsulta, madre y esposa”, añadió el exalcalde de Acapulco.

Tras varios días de silencio al respecto, Esquivel denunció el domingo que fue a ella a quien le fusilaron su proyecto de tesis.

Staff I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad