fbpx
MéxicoNoticias

Defiende AMLO la reforma eléctrica

"Vamos a recuperar el equilibrio perdido con la política energética neoliberal y contraria al interés público"


Durante el informe por los tres años del arranque de su gestión, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que con la reforma eléctrica que envió al Congreso se recuperará el equilibrio perdido con la política en gobiernos anteriores.

“Vamos a recuperar el equilibrio perdido con la política energética neoliberal y contraria al interés público, que de manera perversa buscaba arruinar a la industria eléctrica nacional y dejar el mercado en manos de empresas privadas, principalmente extranjeras”, afirmó el Presidente, ante miles de simpatizantes en el Zócalo.

Por ello, destacó, se han iniciado proyectos para garantizar la generación eléctrica para el país.

“Se ha iniciado un programa de modernización de turbina y otros equipos complementarios en 16 hidroeléctrica. Asimismo se están licitando para su construcción seis plantas termoeléctricas y está por comenzar la construcción del parque de generación de energía solar en Puerto Peñasco, Sonora”.

La reforma propuesta por el mandatario ha sido criticada por buscar que la Comisión Federal de Electricidad monopolice el sector eléctrico y desincentive inversión en el sector.

 

Staff

Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Con revocación, sabremos si vamos bien o no: AMLO

Durante su mensaje por los tres años del arranque de su Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que con la consulta para la revocación de mandato se podrá saber qué tanto respaldo tiene su política de transformación.

“Sabremos si vamos bien o no con la consulta para revocación de mandato. Se le preguntará al pueblo, que es el soberano, el que manda, si quiere que yo continúe en la Presidencia o que renuncie”, señaló AMLO .

Sostuvo que, con este instrumento, se hará realidad el principio de que “el pueblo pone y el pueblo quita”.

Noticias relacionadas

Back to top button