fbpx
MéxicoNoticias

Decreta AMLO luto nacional por fallecidos del Metro

Los días 4, 5 y 6 de mayo se izará a media hasta la Bandera Nacional


El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó luto nacional de tres días por los fallecimientos registrados tras desplomarse un tramo de la Línea 12 del Metro.

El decreto, que establece que los días 4, 5 y 6 de mayo se izará a media hasta la Bandera Nacional, fue publicado este martes en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Se declara duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, el 3 de mayo de 2021”, indica.

Ayer, una estructura elevada de la Línea 12 del Metro se desplomó en el tramo Los Olivos-Nopalera, alcaldía Tláhuac, al paso del Convoy provocando la muerte, hasta el momento, de 24 personas y dejando heridas a 79.

Por los hechos, calificados como “un grave accidente”, el Gobierno Federal expresó su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias.

 

Rolando Herrera

Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Sube a 24 el número de muertos por colapso de trabe del Metro

Al mediodía, La titular de Protección Civil de la Ciudad de México, Myryam Urzúa, informó que suman 24 personas fallecidas por desplome de convoy de Línea 12 del metro tras colapso de trabe.

“Se tiene registro de 79 personas trasladadas a hospitales, al momento 15 personas permanecen todavía en hospitales públicos de la Ciudad de México y 12 en hospitales del ámbito federal. Seguimos trabajando en la actualización de los hospitalizados en nosocomios tanto del ámbito federal como del local”.

“Suman 24 personas que lamentablemente perdieron la vida, 21 de ellas en el lugar y tres más en el hospital. Hasta el momento se ha identificado solamente a cinco personas fallecidas, por lo que la Fiscalía General de Justicia trabaja arduamente en la identificación de las personas fallecidas”, comentó Myryam Urzúa.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que se hará una revisión detalla del viaducto elevado de la Línea 12 con ingenieros estructuristas, más allá de la que el Metro realizó.

Noticias relacionadas

Back to top button