Decomisan 10.6 millones de cigarros ilegales
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

Unos 10 millones 632 mil cigarros ilegales localizados en un contenedor procedente de Asia fueron decomisados en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El decomiso se dio tras la revisión de la carga de un contenedor que, de acuerdo con lo manifestado por la línea naviera, pretendía importar 946 cajas de cartón con leggins, informaron la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

“Durante la revisión física de la mercancía, personal de la ANAM y de la Unidad Naval de Protección Marítima y Portuaria (UNAPROP-63) detectaron que sólo 60 cajas transportaban leggins y las 886 restantes contenían 600 cajetillas de cigarros, cada una con 20 unidades.

“Como parte de los protocolos, la mercancía se puso a disposición de las autoridades correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente”, señala un comunicado.

¿Qué son el contrabando y la piratería?

El contrabando consiste en introducir mercancías de forma ilegal a un país.

Bajo la legislación nacional comete el delito de contrabando quien introduzca a México o extraiga de él mercancías omitiendo el pago total o parcial de las contribuciones o cuotas compensatorias que deban cubrirse, sin el permiso de la autoridad competente o cuando sean de importación o exportación prohibida.

La piratería consiste en la producción, uso y consumo de bienes que atentan contra los derechos de propiedad intelectual.

Agencia Reforma

Ya sea recibir una ayuda, buscar empleo o realizar trámites administrativos, en la web tramitesyayudas.com.mx podrás encontrar información sobre cómo realizar todo tipo de tareas de una forma simple, clara y sin complicaciones. Ha llegado el momento de que la forma con la que te relacionas con la administración sea distinta, mucho más acorde con los tiempos que vivimos.

Enfréntate a los trámites de otra forma

Cuando necesitamos realizar cualquier trámite ante la administración, nos solemos encontrar con una serie de dificultades que pueden hacer todo el proceso muy complejo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad