Dan conteos rápidos triunfo a Morena en 5 estados más
 
Hace (34) meses
 · 
Recupera procuraduría instalaciones Morena
Compartir:

Además de Guerrero, Morena se encamina a obtener las Gubernaturas de Colima, Tlaxcala, Sinaloa y Zacatecas.

De acuerdo con datos del Conteo Rápido, Víctor Manuel Castro Cosío sería el vencedor de la contienda por la Gubernatura de Baja California Sur, encabezando las preferencias con un límite mínimo del 44 por ciento y un máximo del 46.8 por ciento.

Indira Vizcaíno, postulada por Morena y Nueva Alianza, obtendría la Gubernatura de Colima con un rango que va del 32.2 al 34.9 por ciento de las preferencias.

En cuanto a Tlaxcala, la candidata Lorena Cuéllar obtendría la victoria con un rango de votación de entre el 49.2 al 51.1 por ciento.

En Sinaloa, el morenista Rubén Rocha se perfila como el próximo Gobernador del Estado al aventajar en la contienda con un rango de preferencias de entre el 55.8 y 58.4 por ciento.

David Monreal obtendría la victoria en la contienda por la Gubernatura de Zacatecas con un rango de preferencias que va del 47.7 al 51.8 por ciento, una diferencia de hasta 11.6 puntos sobre la panista Claudia Anaya.

Previamente, Mario Delgado, líder nacional del partido, estimó que su partido obtendría 12 de las 15 Gubernaturas en disputa en este proceso electoral.

Actualmente, el Conteo Rápido le ha dado el triunfo en 5 estados.

 

Vicente Flores Hernández
Agencia Reforma

 

Morena y sus aliados PT y PVEM lograrían entre 265 y 292 curules en Cámara de Diputados; la alianza PAN-PRI-PRD obtendría entre 181 y 213 curules.

Según estimaciones del comité técnico del Instituto Nacional Electoral (INE), el número determinado de diputaciones para cada partido en el Congreso sería de entre 190 y 203 para Morena; de entre 106 y 117 para el PAN; de entre 63 y 75 para el PRI, y de 12 y 21 para el PRD.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad