Dan casi 7 años de cárcel a sobrino de Caro Quintero
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Un juez federal condenó a 6 años con 8 meses de prisión a tres miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos César Enrique Caro Escobar, sobrino del capo Rafael Caro Quintero, luego de declararse culpables de traficar armas de Estados Unidos a México.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur los halló plenamente responsables de delitos contra la salud y posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Además de Caro Escobar, los otros sentenciados son Vicente González Beltrán y Carlos Enrique García Méndez, identificados por la FGR como integrantes del CJNG y traficantes de armamento.

“En mayo de 2020, se inició investigación derivada de una denuncia anónima en la que se refiere la participación de diversas personas pertenecientes a una organización delictiva, quienes comercian armas de fuego desde los Estados Unidos de América, para venderlas en la Ciudad de México y Guadalajara”, informó la FGR.

“Derivado del trabajo de investigación coordinado por el Ministerio Público de la Federación, en agosto de 2020 se ejecutó orden de cateo en un inmueble ubicado en la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, donde se detuvo a Vicente “G, Carlos “G” y César “C”, asegurándoles material bélico y diverso narcótico”.

Además de las armas y cartuchos, la FGR les aseguró clorhidrato de metanfetamina, de fentanil y 4-Antilo-N-Fenetilperidina y de fentanil 4-ANPP, precursores del fentanilo.

De acuerdo con la Fiscalía, los tres acusados solicitaron un procedimiento abreviado durante su proceso, es decir, acordaron declararse culpable de los delitos a cambio de que la autoridad ministerial pidiera al juez condenarlos a la pena mínima prevista por cada uno de los delitos.

Los sentenciados cumplirán su condena en el Reclusorio Sur de esta capital, a menos de que logren en otra instancia la revocación del castigo.

Abel Barajas | Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad