Dan asesoría ingenieros militares en el STC, dice Sheinbaum
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Metro, es por asesorías.

Se publicó que no sólo la Guardia Nacional fue desplegada para vigilar el Sistema de Transporte Colectivo (STC), ingenieros militares de la Sedena también realizaron desde el 12 de enero revisiones de procedimientos de trabajo y protocolos de seguridad.

Ayer Sheinbaum se contradijo sobre su conocimiento de la información del despliegue y dijo que preguntaría al director del Metro, Guillermo Calderón, sobre el tema.

 Hoy, tras visitar un Pilares, la Mandataria capitalina dijo que ya había consultado a Calderón.

 “Es más bien una asesoría, ayer pregunté al director del Metro porque no tenía el total conocimiento.

“Y es más bien una asesoría relacionada con ingeniería industrial, con esquemas de seguridad y demás, pero más bien de los propios procesos, más que de seguridad pública del Metro”, dijo Sheinbaum.

De acuerdo con la documentación donde se informa del despliegue de elementos militares, los recorridos y revisiones en áreas como talleres, sitios de capacitación, almacenes, subestaciones eléctricas y puestos de carga y de control, así como estaciones en la Línea 3, deberán derivar en un diagnóstico.

 “El propósito (…) es apoyar en la revisión de procedimientos de trabajo y protocolos de seguridad para la mejora de los procesos y reducción de incidencias”, indica el documento.

Luego de constantes incidencias en la red del Metro, como el choque de trenes en la Línea 3, que dejó sin vida a una joven, las autoridades han afirmado que se trata de “hechos atípicos” y aunque no han apuntado a posibles sospechosos, aseguraron que podría tratarse de eventos premeditados.

 Por esta razón se desplegó a más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la red de transporte.

Aún frente a su presencia, han persistido las fallas en los últimos días, como la separación de vagones en la Línea 7, y la interrupción del servicio por cortocircuitos.

Guadalupe Selene Velasco García  | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 horas
title
Hace 20 horas
title
Hace 20 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad