Dan a conocer el contrato que Yrma Lydya tenía con una expareja
 
Hace (19) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

Han transcurrido casi tres meses del feminicidio de Yrma Lydya, acaecido el pasado 23 de junio, por lo que se mantienen las líneas de investigación al respecto; no obstante, de forma reciente se dieron a conocer algunos aspectos de la cantante que tenía con una de sus exparejas, pues se divulgó un contrato que la vincula con un empresario.

El periodista Mario A. Salgado Becil sacó a la luz diversos documentos, todos a nombre de Carlos de Jesús Quiñones Armendáriz, quien fuera fundador de Cadena Radio SA y Grupo Radio 13, fallecido en 2020, en los que demandó a la finada cuando ambos estaban casados por una presunta infidelidad y robo a sus pertenencias.

Es de resaltar que el empresario y la cantante sostuvieron una relación en 2019, aunque existen fuentes que aseguran que ambos ya se conocían desde 2018, aunque no hay información que confirme este dato.

No obstante, se dio a conocer, gracias a dicha demanda, que Yrma Lydya Gamboa Jiménez, nombre completo de la joven, tenía un contrato mercantil con Quiñonez Armendáriz, signado en abril de 2018, mediante el cual se establecieron las condiciones con las que ambos llevaron a cabo su relación.

De acuerdo con la primera cláusula del citado documento, “los habitantes están de acuerdo que podrán habitar el mismo techo, en la misma habitación o en cuartos separados, incluso vivir en domicilios distintos, sin que esto implique una ruptura o separación”.

Aunado a lo anterior, el contrato también estableció que, tanto Yrma Lydya como el empresario deben “tratarse recíprocamente con respeto y cariño, a guardarse fidelidad y a privilegiar la relación de pareja, guardando toda comunicación y honestidad”.

Pero uno de los puntos que se llegó a destacar fue el hecho de que el “contratante”, es decir, Carlos Quiñones, debió cubrir los gastos de manutención de la fallecida, a quien se llegó a otorgar hasta 40 mil pesos mensuales a través de trasferencias a una tarjeta de débito.

Asimismo, el contrato también estipuló que la relación entre ambos tenía una vigencia de tres años; no obstante, el empresario declaró en su momento que se dio cuenta de una presunta infidelidad de Yrma Lydya, por lo que decidió concluir su relación con la cantante.

Tras esto, se dio a conocer que el “contratante” dejó de proporcionarle dinero a ella, además que le pidió que abandonara su casa, pero poco después demandó a la joven intérprete por un presunto robo de sus pertenencias, entre ellas cinco trajes, 40 pañuelos y playeras de vestir, seis chamarras y cinco suéteres, sumando aproximadamente 66 mil 550 dólares, cerca de 1.3 millones de pesos.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad