Da SEP aumento de 7.5% a maestros que ganan menos
 
Hace (22) meses
 · 

Da SEP aumento de 7.5% a maestros que ganan menos

Compartir:

Al celebrar el Día del Maestro, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, anunció que los maestros que ganan menos de 20 mil pesos tendrán un aumento salarial del 7.5%.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la titular de la SEP indicó que el aumento es producto de un proceso de austeridad y de ahorro por parte del Gobierno federal.

La Administración federal destinará 25 millones de pesos para el fortalecimiento del salario a maestras y maestros, agregó.

Da SEP aumento de 7.5% a maestros que ganan menos
Da SEP aumento de 7.5% a maestros que ganan menos

“Prevé un aumento escalonario del 3 por ciento, 2 por ciento y 1 por ciento, para salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando con el mayor porcentaje a quien menos percibe. En promedio los trabajadores que ganan menos de 20 mil pesos observarán un incremento del 7.5 por ciento”, afirmó en su discurso.

En su oportunidad, el titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, dijo reconocer la “valentía” del Presidente López Obrador.

Agencia Reforma

Porque presumiblemente mandó matar a su ex esposo, una funcionaria de Puerto Vallarta fue detenida en Ixtapa esta tarde.

Iris Guadalupe M. está a disposición del juez de control y juicio oral, que determinará su situación legal, informó la Fiscalía de Jalisco.

Se le acusa de homicidio calificado.

“De acuerdo con las indagatorias esta mujer se separó de su esposo en el año 2016, después comenzó otra relación con otro hombre con quien se fue a vivir a los Estados Unidos de América”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Según los datos recabados por el área encargada de investigar, Iris mandó matar a su ex.

“Cuando regresó contrató a dos primos para que mataran a su ex pareja sentimental”, enfatizó la Fiscalía.

La dependencia no aclaró desde cuándo existía una orden de aprehensión en contra de la mujer, pero explicó que fue cumplida en Ixtapa.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad