Culpa edil a persona que saltó por caída de puente colgante
 
Hace (21) meses
 · 

Culpa Edil a persona que saltó por caída de puente colgante

Compartir:

Mientras el edil de Cuernavaca, Julio Urióstegui, se quejó de que una persona empezó a saltar antes del colapso del puente colgante, el Gobierno de Morelos emitió un mensaje para deslindarse de tener responsabilidad en esta obra.

Tras las lesiones en una decena de personas, entre ellos el Alcalde panista y funcionarios de Cabildo, Urióstegui dijo que el accidente ocurrió justo después de la imprudencia de uno de los que cruzaron este puente en el Paseo Turístico Ribereño.

“(Fue por) imprudencia de quien empezó a saltar, no resistió el peso y nos caímos cerca de 20 personas, algunos tienen lesiones de fracturas, otros golpes, pero afortunadamente hasta este momento no hay ningún lesionado en estado de gravedad”, aseguró por la mañana.

Culpa Edil a persona que saltó por caída de puente colgante
Culpa Edil a persona que saltó por caída de puente colgante

Sin embargo, horas después fue más cauto en sus declaraciones y sólo afirmó que esperará a que la Fiscalía Anticorrupción, la cual ya abrió la carpeta de investigación FECC/255/2022, determine la responsabilidad de autoridades o particulares por la caída.

“Hay áreas técnicas del Ayuntamiento que tienen que emitir una valoración que no va a ser inmediata y el Ministerio Público tiene que intervenir, no pretendemos que si algo está mal hecho se cubra, hay un trabajo que llevaron a cabo en la Administración pasada, que requirió de recursos económicos”, dijo.

“(Lo de hoy) Era un recorrido, no se iba a inaugurar esta obra, ya estaba inaugurada, era un recorrido para divulgar las imágenes y se diera a conocer a los turistas que hay un atractivo más de Cuernavaca, hubo un momento que este puente estuvo cerrado y fue Protección Civil que emitió un dictamen que no se podía utilizar.

“Las tablas del puente son nuevas, son tablas de buen grosor, no se fracturaron con el accidente, tenemos que valorar cuáles son los aspectos técnicos, que escapan en este momento a mi comprensión, para ver si hubo negligencia o falta de mantenimiento u otra cosa, tendrá que ser la Fiscalía la que determine si hubo negligencias”.

Culpa Edil a persona que saltó por caída de puente colgante
Culpa Edil a persona que saltó por caída de puente colgante

En el caso del Gobierno estatal, a cargo del Mandatario Cuauhtémoc Blanco, aseguró que otorgaron recursos al Ayuntamiento en 2021, entonces con el Alcalde morenista Antonio Villalobos, a través del Fideicomiso Ejecutivo el Fondo de Competitivdad y Promoción del Empleo (Fidecomp).

Pero esos recursos del proyecto de Rehabilitación del Paseo Turístico Ribereño fueron para un nuevo puente peatonal, luminaria, sanitarios públicos, taludes y desmantelamiento de ductería, no para este puente colgante.

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad