Violentos enfrentamientos entre hombres armados y el Ejército en Culiacán dejan bloqueos y vehículos incendiados
La tarde de este jueves se reportaron violentos enfrentamientos entre hombres armados y elementos del Ejército en las comunidades de Paredones y Jesús María, en la capital de Sinaloa.
Los disturbios han provocado bloqueos en carreteras y múltiples incidentes en las zonas norte y sur de Culiacán, donde videos en redes sociales muestran vehículos incendiados y ponchallantas dispersos en varias vías.
En el área del Limón de los Ramos y la sindicatura de Jesús María, donde en enero de 2023 fue detenido Ovidio Guzmán López, se registraron intensos bloqueos con vehículos incendiados y continuos enfrentamientos entre grupos armados, el ejército y la Guardia Nacional.
Un helicóptero fue visto sobrevolando el poblado de Paredones, donde se escucharon constantes detonaciones, lo que incrementó el clima de tensión en la región.
Autoridades no han confirmado ni desmentido la detención del líder de “Los Chapitos”, mientras Seguridad Pública llama a mantener la calma pic.twitter.com/3DIDTujoCU
— criteriohidalgo (@CriterioHidalgo) August 30, 2024
Ante la situación, la Universidad Autónoma de Sinaloa decidió suspender clases como medida de seguridad. En medio de la incertidumbre, la población ha optado por resguardarse en sus hogares, mientras que en redes sociales circulan versiones sobre una posible detención de Iván Archivaldo, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aunque ninguna autoridad estatal ha confirmado esta información.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de su cuenta de “X” (antes Twitter), hizo un llamado a la población de Culiacán a mantener la calma, asegurando que las autoridades están manejando la situación.
La dependencia informó que “se tiene conocimiento de que personal militar sufrió una agresión en el ejido Peñasco” y que continúan recabando información sobre los hechos. Además, pidió a la ciudadanía utilizar de manera responsable el 9-1-1 y evitar la difusión de información falsa que pueda generar mayor confusión.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH