Cuidan de jaguar de 4 meses en Chapultepec
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El jaguar “Tecuani”, que nació el 1 de agosto en Chapultepec, ha sido criado con biberones ofrecidos por los veterinarios del zoológico, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

 “Es mi primer felino grande que me toca en crianza artificial, crianza asistida por parte de nosotros”, detalló la especialista Miryam Nogueira.

“Tecuani” se encuentra en buen estado de salud y en dos o tres meses, pasará del área de resguardo, en donde crece, a un hábitat en donde lo conocerán los visitantes del zoológico.

“Son sumamente astutos, muy inteligentes desde bebés, porque empiezan a asociar los horarios. Después de nacer, permaneció por algunas semanas en una incubadora, en la que se puede graduar temperatura y humedad.

“Sabía muy bien quién destapaba el capelo, se empezaba a mover como gusanito y sabía sus horarios (…) conforme fue creciendo, llegó un momento en el que ya el pequeño gordito ya no cabía en su incubadora y tuvo que emigrar a casa de niño más grande”, explicó.

 Una bitácora del jaguar, hijo de “África” y “Loki”, de tres años de edad, registra desparasitaciones, vacunas, peso y alimentos.

El jaguar pasará la Navidad en compañía de médicos veterinarios, biólogos y cuidadores que lo han visto crecer.

Ulises Azael Librado Luna | Agencia Reforma

El ejemplar de puma concolor capturado en Ixmiquilpan ha muerto, debido a las lesiones en tres de sus patas causadas por la trampa de presión colocada por un vecino de la comunidad de Uxdejhe.

El puma no se pudo recuperar, según información de la Profepa. Desde ayer, el felino se reportaba como delicado de salud.

Esta dependencia, decomisó las trampas de presión, las cuales están prohibidas de acuerdo la organización Biofutura, qienha pedido una investigación por lo sucedido.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad