Cuestiona Barbosa: ¿Niña en Puebla debió estar más cuidada?
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Gobernador morenista, Miguel Barbosa, cuestionó si la niña Brenda, de cuatro años de edad, debió estar más vigilada por su familia y cercanos para no ser víctima de plagio, violación y asesinato en Chichiquila, Puebla.

En su conferencia de prensa, Barbosa Huerta aseguró que en la entidad existe el marco legal adecuado para que los dos sujetos detenidos paguen por el crimen que cometieron en los límites de la entidad con Veracruz.

 “Claro que hay todas las condiciones legales de protección a menores, ¿Qué otra ley necesitamos, a ver? Hay toda la estructura, el andamiaje legal de protección a menores, tenemos que hay en muchos segmentos de la población comportamientos totalmente deteriorados, puedo decir que alguien pudo haber evitado este hecho, pues probablemente sí, pero tampoco conocimiento de en qué condiciones se dio”, dijo.

“¿Que la niña debió haber estado más cuidada por los mayores, sus padres, familiares, por la misma gente que estaba alrededor de su casa? Probablemente sí, pero no se puede hacer esa afirmación también”, añadió.

Brenda, originaria de la localidad de Ocotitlán, desapareció el pasado 27 de junio y fue encontrada horas después en un paraje de la comunidad con huellas de abuso sexual, tortura y sin ropa.

 Los señalados Dos días después del asesinato, la Fiscalía General de Puebla informó la detención de:

  • Mauricio G., de 19 años
  • Antonio H., de 20 años

Ambos sujetos también originarios de Chichiquila, quienes antes de ser detenidos fueron retenidos por pobladores.

¿Cómo desapareció?  Una de sus familiares compartió en redes cómo fue el último día de Brenda, quien, contó, se levantó a las 10:00 horas para luego tomar café con pan junto a su abuela.

Su papá migró a otro país para enviar dinero a Brenda y sus otras tres hermanas, quienes estudian por la mañana. La pequeña se sentaba junto a ellas durante el almuerzo.

Después de la comida, su madre la bañó y peinó para que visitara a su otra abuela, quien vive cerca de su casa, desde ahí no supieron de su paradero.

Oscar Uscanga | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad