Cuatro municipios de BC suspenden clases por mal tiempo

Debido a las lluvias que se han presentado en la región, el Sistema Educativo Estatal (SEE) anunció la suspensión de clases durante dos días en las escuelas de educación básica de cuatro municipios del estado.

 

El titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social del estado (SEBS), Mario Herrera Zárate, indicó que la suspensión de clases será los días miércoles 6 y jueves 7 de enero.

Sin embargo, el funcionario estatal pidió a padres de familia y docentes estar al pendiente ante la posibilidad de que esta suspensión se extienda hasta el viernes 8 de enero, aunque se espera se informe en los días subsecuentes.

La cancelación temporal de actividades académicas y docentes será para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de los municipios Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, para velar por la seguridad de la comunidad escolar.

Abundó que se tomó la determinación de esta medida por recomendación de Protección Civil, para prevenir situaciones de riesgo y accidentes viales, así como para facilitar el trabajo de las cuadrillas de desazolve y de los servicios públicos.

Aclaró que en Mexicali las actividades educativas se realizarán de manera normal, y en el caso del Sistema Universitario Autónomo y privado será el rector de cada institución quien decida lo conducente en el servicio educativo.

También recomendó a la población en general estar atenta a los avisos y recomendaciones de la autoridad en esta materia, y a los padres de familia seguir las indicaciones del Sector Salud de abrigar bien a sus hijos para prevenir enfermedades respiratorias.

Te puede interesar:

Sindicatos de la UAEH presentan pliego petitorio a favor de trabajadores

Durante la primera audiencia conciliatoria en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Sindicato …