fbpx
MéxicoNoticias

Critican a la FGR por investigar a Mariana Rodríguez


Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunciara que abrió una investigación contra la influencer Mariana Rodríguez, esposa del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, la dependencia recibió críticas.

La institución dijo que ha recibido denuncias diversas, la última de las cuales proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, en contra de los señalados “por hechos presuntamente delictivos”.

Debido a lo anterior, usuarios en redes sociales arremetieron en contra de la FGR y señalaron que debían enfocar sus investigaciones en el colapso de la estructura de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 personas sin vida, el pasado lunes 3 de mayo, y no en la influencer.

Mariana Rodríguez afirmó que no tiene nada que ocultar y aprovechó para hacer un llamado a las autoridades a que la investiguen a detalle.

Redacción web

Te puede interesar Sacude Fiscalía elección de NL

A un mes de las elecciones de gobernador en Nuevo León, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que indaga penalmente a los candidatos punteros de la contienda, Samuel García (MC) y Adrián de la Garza (PRI).

En un inusual comunicado, la fiscalía informó que judicializará en breve una investigación en contra del priista Adrián de la Garza por supuesta compra y coacción del voto al promover la Tarjeta Rosa, que ofrece dinero a las electoras y que entregará una vez que gane la elección.

Abre FGR investigaciones contra Garza y García

Según la dependencia, el candidato viola el artículo 19 de la Constitución y el séptimo de la Ley Generan de Delitos Electorales que ordena prisión preventiva oficiosa por el uso de programas sociales con fines electorales.

Noticias relacionadas

Back to top button