El crimen organizado, detrás de la toma de casetas en Morelos
 
Hace (41) meses
 · 
crimen organizado detrás toma casetas Morelos
Compartir:

Grupos del crimen organizado en el estado Guerrero están detrás de las tomas de casetas en Morelos, afirmó ayer la Fiscalía morelense.

Tras dar a conocer los avances en la investigación y la situación de los 78 detenidos el martes pasado en la caseta de Alpuyeca, la Fiscalía de Morelos confirmó que un grupo delincuencial pagaba a decenas de personas por tomar la caseta.

El pago era de hasta mil 500 pesos por persona.

Conforme las pesquisas, uno de los personajes identificados como líderes de los bloqueos es Eduardo Vidal, alias el Caña, al que vinculan las autoridades con el grupo criminal Guerreros Unidos.

La identificación pudo ser posible por los videos obtenidos por la Fiscalía y que fueron difundidos ayer. De las personas detenidas, la Fiscalía estatal señaló que 61 son originarios de Guerrero, 15 de Morelos, uno de Michoacán y otro de Ciudad de México.

“El grupo principal proveniente del estado Guerrero entregaba pagos hasta por mil 500 pesos a las personas que extorsionaban a conductores”, precisó Adriana Pineda Fernández, Fiscal Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión de la Fiscalía General del Estado
de Morelos. Además de Morelos, autoridades de Puebla, Estado de México y Ciudad de México colaboran ya para corroborar los vínculos con otras tomas de casetas.

En Morelos, liberan caseta Alpuyeca y detienen a 78 personas

Asimismo, Pineda Fernández no descartó que la investigación pueda ser atraída por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ciudad de México
Agencia Reforma

A demás de superar los 14 mil casos acumulados de coronavirus (Covid-19), este jueves, en Hidalgo se detectaron 113 nuevos positivos, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Es decir, la entidad pasó de 13 mil 959 a 14 mil 72 casos acumulados durante las últimas 24 horas. Asimismo, las defunciones alcanzaron las 2 mil 192, ya que se suscitaron siete más durante este jueves.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad