Creel, al banquillo ante Jucopo por mensaje contra AMLO
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, fue sentado en el banquillo por la Junta de Coordinación Política para explicar el mensaje que emitió el domingo en el que acusa intromisión del Ejecutivo federal.

 De acuerdo con reportes, Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena, amagó con su destitución.

El domingo, en un video, Creel acusó una intromisión de López Obrador en el ámbito legislativo al anunciar una consulta pública sobre la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad.

Promover ese ejercicio, advirtió el presidente de la Cámara baja, es una presión indebida a los diputados, cuando el proceso legislativo no ha concluido.

 En tanto, este martes, el Mandatario federal evitó polemizar por el tema.

Para Mier, Creel sólo busca iniciar la carrera del blanquiazul por la candidatura para las elecciones de 2024.

“Dejémonos de hipocresías, ese (la candidatura) es el verdadero motivo por el cual usted hace este pronunciamiento que, con todo respeto, sólo pretende lograr su posicionamiento”.

Claudia Salazar | Agencia Reforma

El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel, acusó una intromisión indebida por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador al anunciar una consulta pública sobre la participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad, y dijo que promover una consulta es una presión a los legisladores, cuando el proceso legislativo no ha concluido.

La semana pasada, en el Senado de la República, las fracciones de Morena y aliados no lograron los votos necesarios para llevar adelante la iniciativa que amplía hasta 2028 la colaboración de las fuerzas armadas en labores de seguridad, motivo por el cual se anunció su retorno a comisiones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 horas
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad