Crédito Infonavit aumentará si no se cambia a pesos, te decimos el porqué
 
Hace (14) meses
 · 

Infonavit

Compartir:

Casi 2.4 millones de créditos originados en Veces Salario Mínimo (VSM) se encuentran en Infonavit, estos aumentarán directamente proporcional a la inflación anual de 2022, de no hacer la conversión a pesos.

Debido a esto, el saldo de los financiamientos podría no disminuir lo suficiente para liquidarlos en el plazo acordado.

Un crédito en VSM, cuyo saldo en enero de 2022 era de 270 mil 788 pesos y donde el acreditado pagó 28 mil 549 pesos en el año, de los cuales 15 mil 356 fueron de intereses.

Asimismo, aumentará 21 mil 664 pesos entre el 11 y 13 de enero de 2023.

Su deuda ascenderá a 279 mil 258 pesos; tendrá que pagar más a pesar de haber realizado sus depósitos a tiempo.

Estos son los pasos para solicitar un crédito del Infonavit y los montos máximos
Foto: Especial

En este ejemplo el incremento anual se calculó con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor reportado por el Inegi en octubre de 2022, con una inflación de 8.4 por ciento.

Por esto, desde el 9 de mayo del año pasado, el Infonavit puso a disposición la Ventanilla Universal del programa Responsabilidad Compartida 2.0 para que los acreditados pueden solicitar una reestructura del crédito y su conversión de Veces Salario Mínimo a pesos.

Los beneficiarios tendrán hasta el 10 de enero para hacer el cambio.

Redacción web

En el primer día de 2023Canek Vázquez, Delegado Regional del Infonavit en Hidalgo, dio a conocer que debido a la alta demanda de los acreditados para convertir sus financiamientos de Veces Salario Mínimo (VSM) a Pesos en diciembre, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en acuerdo con los sectores de los Trabajadores y Empresarial, determinó extender la conversión de créditos, hasta el próximo 10 de enero.

El representante del Infonavit en Hidalgo señaló que “esta acertada decisión impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y por el Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquezbusca beneficiar la economía de las familias que cuentan con un crédito hipotecario y que en el mes de diciembre no les fue posible realizar la conversión de su crédito a pesos y con ello, evitar incrementos en su deuda, que puede verse afectada por el incremento del salario mínimo y la inflación en este 2023”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad