Crece atención en casa
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

El incremento en el gasto de los hogares en salud se debe a una mayor cantidad de pacientes que son atendidos en casa, coincidieron en señalar integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Éctor Ramírez Barba, secretario de la Comisión, señaló que además se registran erogaciones más altas en la compra de medicamentos.

Recordó que de acuerdo con cifras oficiales, de los 53 millones de derechohabientes del IMSS, 20 millones no usaron sus servicios, lo que significa que al menos tres veces al año, pagaron servicios médicos o medicamentos de su bolsillo.

En el caso del ISSSTE, refirió el panista, es el 47 por ciento de los derechohabientes quienes no hacen uso de sus servicios.

Está situación genera, además, una desventaja para las mujeres, porque en el 80 por ciento de los casos son ellas las que cuidan a los enfermos, aunque hay estados como Oaxaca, en donde el porcentaje llega a 90 por ciento

El priista Xavier González Zirión, también integrante de la Comisión, señaló que el problema de fondo es que el sector público en los últimos años se ha vuelto “terriblemente ineficiente”.

Apuntó que los consultorios aledaños a las farmacias son ahora una opción para las familias ante el deficiente sistema de salud pública.

Nayra Rivera I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad