Convoca Sección 22 a protestar en Oaxaca
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a los maestros a concentrarse en el centro de la ciudad Oaxaca a partir de ayer para protestar contra la reforma educativa.

El líder magisterial, Rubén Núñez, citó a partir de las 16:00 horas a todos los agremiados a la CNTE. Expuso que van a manifestarse contra la evaluación docente y la criminalización de la protesta social, además que van a exigir la liberación de sus compañeros presos.
El jueves, Núñez reiteró que no van a permitir el examen y pidió disciplina a los profesores respecto de esta decisión del gremio. Aseguró que la unidad de docentes les dará fortaleza.
Para este sábado está programada la evaluación de desempeño en Ciudad Administrativa, que desde ayer esta resguardada por cientos de policías federales para seguridad. (Virgilio Sánchez).

CERCO POLICIAL

La Policía Federal cerró el acceso a Ciudad Administrativa, sitio que será la sede de la evaluación docente a realizarse hoy.
Elementos con equipo antimotín cerraron la carretera internacional Cristóbal Colón que da acceso al conjunto de oficinas del gobierno del estado.
Los agentes instalaron dos bloqueos en los entronques con el libramiento Cinco Señores y con la calle Camino del Rancho.
También, impiden el paso en la calle Camino de Enmedio, que pasa por atrás de la Ciudad Administrativa.
Aunado a esto, los agentes federales resguardan las 6 entradas a Ciudad Administrativa y desde esta mañana tomaron posiciones en el interior y exterior de los edificios. Hoy, al menos 4 mil 200 maestros, según la estimación oficial, presentarán su evaluación en este inmueble.

 

ALBERGUE A MAESTROS

 

 El Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) instaló un refugio temporal para los maestros que presentarán hoy la evaluación docente en Oaxaca. Este espacio tiene capacidad para recibir a alrededor de 900 profesores que deseen dormir desde el viernes dentro de la zona que ya está cercada por la Policía Federal, reportaron funcionarios del Gobierno del Estado.
En un edificio contiguo a la Ciudad Administrativa, sede de la evaluación, la autoridad educativa acondicionó dormitorios con colchonetas, además instaló regaderas y sanitarios suficientes para el aseo personal de los maestros.
La administración estatal no cuenta con un registro del número exacto de profesores que usarán este albergue, aunque prevén que sean los educadores que provienen de las comunidades del interior del estado.
Este lugar abrirá esta tarde, a partir de las 18:00 horas, y por la noche, el IEEPO ofrecerá una cena a este grupo de maestros. La evaluación docente se realizará esta mañana en Ciudad Administrativa, en la cual están inscritos 4 mil 200 maestros de educación básica, media-superior, normalistas y directores del magisterio nacional. (Virgilio Sánxhez).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad