Contrata Segalmex a empresa fantasma
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Grupo Marhel, filial de una empresa “fantasma” que participó en una red de lavado de dinero mediante el envío de alimentos a Venezuela, recibió 21 contratos por adjudicación directa en Segalmex, los cuales sumaron 67 millones de pesos.

Marhel es una división de B-Eminent Inc. de México, que en junio de 2020 fue incluida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el listado definitivo de empresas que simulan operaciones.

Los contratos de Seguridad Alimentaria de México (Segalmex) se otorgaron a Marhel en 2020, cuando B-Eminent ya era investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero en una red que enviaba alimentos con sobreprecio al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, como parte del programa de abasto subsidiado a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAPs).

Marhel es una empresa creada en 2019 en Mazatlán, Sinaloa, en la que participa Martín Armando Botello, quien fue directivo de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) entre 2003 y 2011. El propio exfuncionario ha sido también apoderado de B-Eminent, según consta en actas del Registro Público.

El martes pasado, Reforma publicó que Segalmex ha tenido un desastre financiero y saqueo de sus funcionarios, y tan solo durante 2021 su operación estuvo plagada de irregularidades por al menos 9 mil 500 millones.

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay una investigación.

Especial MCCI | Verónica Ayala

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad