fbpx
CoronavirusMéxico

Vuelve a contraer Covid titular de Semar

Tampoco portó mascarilla y se sentó junto al Mandatario.


A cuatro meses de que dio positivo a Covid-19, el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda, volvió a contraer la enfermedad.

El Almirante, quien apenas el fin de semana participó en una gira presidencial, informó esta mañana que nuevamente dio positivo, por lo que se aislará y trabajará desde su domicilio.

“Les comparto que a partir de hoy estaré trabajando en aislamiento desde casa, tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19”, indicó.

“Seguiré el tratamiento médico y continuaré con mis labores de Servir a México apoyándome en el personal de @SEMAR_mx”.

Ojeda se contagió por primera vez el 18 de octubre. En aquella ocasión indicó que fue asintomático.

El viernes 19 de febrero, el Almirante estuvo en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador en donde estuvieron presentes los titulares de Segob, SSP, Guardia Nacional y el subsecretario de Defensa. Ninguno portó cubrebocas.

Entrevista al almirante José Rafael Ojeda Durán - Segurilatam

También estuvo en la conmemoración del Día del Éjército en Santa Lucía.

Además, el sábado Ojeda acompañó al Presidente López Obrador a un evento en Tijuana, Baja California.

Tampoco portó mascarilla y se sentó junto al Mandatario.

Antonio Baranda Agencia Reforma

Te puede  interesar Suman 9 días con menos de 100 contagios de Covid-19 en Hidalgo

Desde el pasado 14 de febrero, en Hidalgo se han confirmado menos de cien casos diarios de Covid-19, luego de que en enero pasado se registró un repunte de contagios. Este lunes, se realizaron 43 diagnósticos afirmativos.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), 33 mil 966 personas han contraído el virus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia, el 19 de marzo de 2020, de las cuales 7 mil 746 radican en Pachuca y 3 mil 584, en Mineral de la Reforma.

Los días en que más contagios se han reportado son 10, 16 y 22 de diciembre, con 295, 268 y 386 casos, respectivamente; asimismo, el 9 y 13 de enero, con 213 y 221, cada día.

Noticias relacionadas

Back to top button