Continuará juicio contra García Luna la próxima semana

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (17) meses
 · 
Imagen: Continuará juicio contra García Luna la próxima semana

Foto: Especial

Compartir:

La Corte del Distrito Este de Nueva York no programó audiencias en el juicio que se le sigue al ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para este jueves ni para mañana, por lo que las diligencias se retomarán hasta el próximo lunes 30 de enero.

Antes de que iniciara el juicio, el Juez Brian Cogan informó que las audiencias se desarrollarían de lunes a jueves durante, probablemente, ocho semanas.

Sin embargo, este jueves no hubo audiencia debido a que uno de los miembros del Jurado, integrado por ciudadanos, dijo al momento de ser seleccionado que tenía un compromiso previo, que era asistir a un evento deportivo.

Esta semana inició el juicio contra García Luna, quien es acusado por la Fiscalía de haber dado protección al Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos millonarios, lo que provocó que la cocaína que trafica esa organización delictiva llegara a los Estados Unidos.

Durante tres días comparecieron testigos ofrecidos por la Fiscalía, uno de ellos fue Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, lugarteniente del clan de los Beltrán Leyva, quien aseguró que el líder de esa organización, Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, pagaba al ex mando policiaco de 1 a 1.5 millones de dólares al mes.

También declaró Tirso Martínez Sánchez, “El Futbolista”, ex operador del Cártel de Sinaloa, quien explicó la manera en la que envió ocultas en vagones de tren de carga decenas de toneladas de cocaína a Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

Otros comparecientes fueron Ernest Cain, policía jubilado de Chicago; Jamal Hormedo, agente especial de la DEA; Matthew Coleman, agente antinarcóticos; Noel Malony, agente aduanal, y Steven Tamayo, oficial migratorio, quienes informaron de distintos aseguramientos en los que participaron y cuya droga pertenecía al Cártel de Sinaloa.

Otro testimonio ofrecido por la Fiscalía fue el de Héctor Tolentino, integrante de la pandilla neoyorkina Los Trinitarios, quien relató la manera en que se distribuye la drogas en las calles.

Rolando Herrera | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Imagen: EU y Canadá alertan casos de salmonella por melones mexicanos
Hace (6) meses
Imagen: AMLO se compromete con Biden a no permitir que fentanilo entre a EU
Hace (7) meses
Imagen: Deportados, 3 mil 416 migrantes de origen hidalguense
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Lo reportan como desaparecido, pero estaba con su otra familia
Por Redacción Criterio . 30 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad