Contemplan en Veracruz vacunación para maestros y regreso a clases
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se contempla vacunación para maestros de Veracruz, con el objetivo que regresen las clases presenciales en el estado gobernado por Cuitláhuac García.

“Siguen llegando las vacunas y se están aplicando en todo el país, ya llevamos cerca de mil municipios dónde se han vacunado a todos los adultos mayores y también vamos a ir vacunando maestras, maestros, trabajadores de la educación para el regreso de clases presenciales.

“Uno de los estados contemplados para iniciar con esta vacunación de maestras y maestros y regresar a clases, es el Estado de Veracruz”, dijo López Obrador esta mañana.

 

Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma

 

El delegado en la entidad de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informó que, en caso de que Hidalgo se ubique en semáforo epidemiológico verde y las autoridades sanitarias y educativas estatales consideren pertinente el retorno a clases presenciales, el calendario de vacunación podría modificarse

En entrevista para Criterio, el funcionario federal adelantó que se privilegiaría la aplicación del biológico a docentes, tal y como se hizo en Campeche, pero estará al pendiente de lo que determine el gobierno hidalguense, pues de lo contrario se continuaría con la inmunización por grupos etarios.

“Dependiendo de la semaforización se aplicaría (la vacuna) conforme al calendario, pero el nacional establece que, al estar en verde, se podría regresar a clases presenciales; sin embargo, es algo dinámico, que puede cambiar”, refirió.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad