En consulta, “firman” más de 15 mil muertos
 
Hace (27) meses
 · 
consulta “firman” 15 mil muertos
Compartir:

De manera que avanza la revisión de firmas de apoyo para la revocación de mandato, que se entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE), aumentan los “apoyos” que dieron personas fallecidas.

El pasado martes, la autoridad electoral informó que se llegó a la meta de apoyos fijados en la ley para que se pueda llevar a cabo la consulta de revocación de mandato.

Sin embargo, la revisión de firmas continúa. Hasta ahora se han revisado y avalado 3 millones 27 mil 845 firmas, lo que representa 109% de lo requerido.

No obstante, se han encontrado 851 mil 9 inconsistencias.

El 1 de noviembre de 2021 comenzó el levantamiento de firmas de apoyo para la realización del ejercicio de revocación de mandato. Esto concluyó el 25 de diciembre pasado y se registraron 11 millones 103 mil 948 rúbricas entregadas a la autoridad electoral: 1 millón 382 mil 31 vía electrónica y 9 millones 721 mil 917 en formatos físicos.

BC recabarán firmas para revocación de mandato - La Voz de la Frontera |  Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Mexicali, Baja California y el  Mundo
En consulta, “firman” más de 15 mil muertos

Para el caso de las firmas que se captaron mediante la aplicación móvil creada por el INE, se obtuvieron 1 millón 382 mil 31, de las cuales 1 millón 85 mil 51 han sido avaladas mediante la Lista Nominal. De este total, 296 mil 980 tuvieron inconsistencias.

Para el caso de las rúbricas que se obtuvieron en formatos en papel, se entregaron al INE 3 mil 291 cajas en las cuales se distribuyeron 9 millones 721 mil 917 firmas.

De acuerdo con el reporte que la autoridad electoral difunde, se ha logrado la revisión ya de 2 mil 202 cajas, las cuales han pasado por dos verificaciones.

En segunda revisión, se tienen ya 6 millones 603 mil 231 firmas y se han capturado 2 millones 496 mil 823. De éstas, 1 millón 942 mil 794 han sido avaladas ya con la Lista Nominal.

Entre lo que son las firmas digitales y las de formato físico, se detectaron 851 mil 9 inconsistencias, en donde se encontró que 15 mil 249 se tratan de personas que ya fallecieron.

AMLO: Recolectar firmas contra reloj para la revocación de mandato de López  Obrador | EL PAÍS México
En consulta, “firman” más de 15 mil muertos

De entre las inconsistencias más encontradas son la suspensión de derechos políticos de quienes entregaron su firma, duplicados, datos personales irregulares, pérdida de vigencia, usurpación de datos, cancelación de trámite y domicilio irregular, además de las defunciones.

Con información de El Universal

Redacción web

En un día, las llantas de cuatro automovilistas fueron ponchadas por haber pasado la caseta Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) sin pagar el peaje.

Apenas el martes empezó a implementarse un sistema de ponchadura de neumáticos a los evasores del pago de la cuota de 62 pesos.

Sin dar pormenores, Aleatica, concesionaria del CEM, confirmó los casos de los evasores que resultaron con las llantas averiadas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad