Considera Diego Luna que entregar Guardia Nacional a Sedena es “un golpe constitucional”
 
Hace (20) meses
 · 

Instagram: Diego Luna

Compartir:

El actor Diego Luna, quien en un inicio apoyó las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora se manifestó en contra del decreto con el que buscan ceder el control de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que consideró que esto representa “un golpe a la Constitución”.

Quien protagonizó la película Y tu mamá también compartió una imagen en sus redes sociales, la cual consiste en un comunicado emitido por la organización Seguridad Sin Guerra, en la que se indica que la llamada guerra contra el narcotráfico del entonces presidente Felipe Calderón y la Ley de Seguridad Interior de Enrique Peña Nieto fueron “decisiones inconstitucionales”.

No obstante, el documento refiere que “ni Calderón ni Peña se atrevieron” a lo que López Obrador busca impulsar, que es adherir la Guardia Nacional al Ejército, a lo que se afirma que, si bien el Congreso de la Unión se lo negó en 2019, ahora con el decreto presidencial “se suma la declaración de lo poco que le importa al presidente la Constitución y la democracia”.

En ese sentido, tanto la organización como Diego Luna establecieron que “entregar la Guardia Nacional al Ejército es un golpe militar a la Carta Magna”, además que afirmaron que esto también representa el desprecio por parte del Ejecutivo al resto de los poderes.

Por lo anterior, el actor hizo el llamado al Congreso, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a la ciudadanía para que se frene el decreto presidencial y, aunado a esto, se concierten audiencias públicas con las víctimas de la violencia y expertos en materia para solucionar el tema de la inseguridad en el país.

Sin embargo, los internautas criticaron a Diego Luna debido a que, en un inicio, fue uno de los promotores, junto con otros representantes del medio artístico, para que López Obrador llegara a la presidencia.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad