Conoce el hotel para perros y gatos abandonados en CDMX que te dejará adoptar
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

Los perros y gatos abandonados de CDMX ahora tendrán un hogar donde les darán toda la atención y cuidado que merecen en el “Hotel para Perros y Gatos Abandonados”, que se encontrará en el Centro Histórico.

El hotel, que será inaugurado oficialmente el jueves 25 de mayo a las 12:00 horas, está ubicado en el Centro Deportivo José María Morelos y Pavón, en la calle Rivero 21 de la colonia Morelos.

Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, señaló que entre los servicios que contará este espacio seguro para los animalitos abandonados habrá veterinaria, esterilización, estética y adopción.

El abandono de animales, un problema enorme en México

De acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, tan solo en la Ciudad de México se abandonan 500 mil perros y gatos cada año.

Por otro lado, según cifras del INEGI, México es el tercer país con más catos de maltrato o crueldad animal y únicamente el 30% de 19.5 millones perros que hay en nuestro país tienen dueño y el resto están en estado de abandono o son maltratados.

De acuerdo con un comunicado de la Alcaldía Cuauhtémoc, el propósito del Hotel para Perros y Gatos Abandonados de la CDMX es reducir esta problemática y también concientizar a las niñas y niños sobre la importancia de amar a los seres vivos y respetar a los animales de compañía.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Del Estado de México para el mundo: ¿has probado las tortas de helado?

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 5 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad