Conoce a La Bestia, el auto blindado que transportará a Joe Biden y a AMLO
 
Hace (15) meses
 · 
Conoce a La Bestia, el auto blindado que transportará a Joe Biden y a AMLO
Compartir:

Fue esta semana cuando se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará México con el objetivo de atender la Cumbre de Líderes de América del Norte, en donde también se contará con la presencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

De acuerdo con el itinerario, el mandatario estadunidense prevé llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) este 9 de enero, quien será recibido por su homólogo Andrés Manuel López Obrador, y ambos arribarán a Ciudad de México a través de La Bestia, el vehículo blindado usado por el gobernante del país vecino del norte.

Dicha unidad recibe ese nombre por las características que reúne con el objetivo de proteger la integridad del presidente de Estados Unidos en turno, tales como vidrios de grueso calibre para evitar los impactos de bala, así como una carrocería capaz de soportar la mayor parte de los ataques.

De acuerdo con información por parte del Servicio Secreto, La Bestia, conocida en el país norteamericano como Cadillac One, es una limusina construida por la mencionada firma, propiedad de la compañía General Motors, la cual mide 5.5 metros de longitud y 1.8 metros de altura, usada para el transporte presidencial, tanto dentro como fuera de territorio estadunidense.

El carro blindado
Conoce a La Bestia, el auto blindado que transportará a Joe Biden y a AMLO

Asimismo, este vehículo, por su naturaleza, puede llegar a pesar hasta nueve toneladas, lo mismo que un Tyranosaurus Rex, según científicos; además, su exterior tiene el diseño del chasis de una limusina Cadillac, mientras que el interior está compuesto por una estructura de una camioneta GMC.

En cuanto a sus características, debe servir para dar máxima protección al presidente de Estados Unidos, por lo que debe reunir estos aditamentos:

*Un blindaje compuesto por armaduras de acero, aluminio y cerámica

*Ventanas antibalas multicapa de cinco pulgadas

*Interior sellado para resistir ataques químicos

*Tanque de combustible con una cobertura de una espuma especial para protegerlo de impactos e incendios

*Sistema de visión nocturna

*Disipador de granadas de humo

*Disparador de gas lacrimógeno o aceite en caso de persecución

*Capacidad de autonomía en las llantas al momento de ser alcanzadas por proyectiles

*Pueden viajar hasta siete personas

*Cuenta con una reserva de sangre del tipo del presidente en caso de requerir una transfusión

Los secretos de la Bestia, el auto más seguro del mundo que usa Joe Biden
Conoce a La Bestia, el auto blindado que transportará a Joe Biden y a AMLO

En cuanto a su costo, se estima que pueda ascender a más de un millón de dólares, esto, por las características que posee, la tecnología implementada y el tipo de manufactura, aunque el precio no es especificado por el Servicio Secreto o por la automotriz.

Asimismo, La Bestia es transportada, en el caso de que el presidente viaje hacia otros países, a través de un avión C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para que sea usada por el mandatario y, con ello, garantizar su seguridad durante las visitas oficiales.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad