Confunden y linchan a un asesor del PAN en Puebla
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Daniel Picazo, asesor del PAN en la Cámara de Diputados, fue linchado el pasado viernes en Puebla por un grupo de pobladores que aseguró confundirlo con un delincuente cuando paseaba en el Municipio de Huauchinango, confirmaron autoridades locales.

El joven, de 31 años de edad y asesor de la diputada federal Joanna Torres, fue detenido por los habitantes, golpeado y quemado con vida en la cancha municipal de la localidad de Papatlazolco, sin que policías municipales pudieran evitarlo.

Concepción Rodríguez, amiga de la víctima y asesora de Movimiento Ciudadano en el Senado, aseguró que Daniel le gustaba viajar, pero que en ningún momento era un “roba niños” o algo similar, como lo señalaron minutos antes de matarlo.

 “La diputada Joanna habló con el Gobernador Miguel Barbosa para liberar el cuerpo, porque en estos procedimientos se puede tardar una semana. Lo que sabemos es que él era muy ‘pata de perro’ y se fue a pasar el fin de semana, estuvo en el lugar y momento equivocado, lo agarraron, la nota dice que iba con un amigo, él alcanzó a huir, pero Dani lo golpearon y quemaron vivo, hizo su servicio social conmigo”, narró.

“Era muy buen niño, 31 años, tipazo, una familia humilde, es de esos muchachos empeñosos, hizo maestría en España, siempre estaba buscando qué diplomado tomar, estuvo con Adriana Dávila, quien fue senadora por Tlaxcala, y de ahí lo recomendamos con Pilar Ortega, que era senadora, y trabajó un buen rato en Diputados, y se fue un año a Madrid, y ahorita estaba con Joanna.

“Hablé con el papá hace rato, evidentemente están como que no alcanzan a entender, ellos se enteraron porque alguien del mismo pueblo son los que llamaron a la patrulla, revisaron sus pertenencias y encontraron su credencial de la Cámara”.

El Ayuntamiento de Huauchinango, considerado Pueblo Mágico, relató que sus elementos policiacos se vieron rebasados por la población que cometió el homicidio.

 “Inmediatamente las personas que se encontraban en el sitio impidieron la actuación de los policías quitándoles al detenido para llevarlo a las canchas de la comunidad, donde ya se encontraban más de 200 personas, que procedieron a golpear brutalmente al sujeto, los pobladores posteriormente de quitarle la vida prendieron fuego también al vehículo en el que el sujeto se trasladaba, esto en campos de la propia comunidad”, se narró.

 Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado (FGE) o Gobierno estatal se han pronunciado por este asesinato en la región de la Sierra Norte de la entidad.

Oscar Uscanga | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad