Confirman que líderes del CJNG escaparon de Sedena
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Aunque eran el blanco del operativo desplegado por Sedena la tarde del martes, ninguno de los líderes del CJNG resultaron detenidos, confirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 “No hay eso, no hay eso (de la detención de líderes). Pero sí se supone que son personajes influyentes, porque por eso se despertó esa reacción tan fuerte (de violencia)”, dijo López Obrador en conferencia en Palacio Nacional.

Esta jueves, se publicó que líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que encabeza Nemesio Rubén Oseguera, alias “El Mencho”, burlaron el pasado martes un operativo implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los primeros reportes señalaban la presunta captura de Roberto Ruiz Velazco, alias “El Doble R”, y Gerardo González Ramírez, alias “El Apá”, señalados como capos de la agrupación.

 Hasta noche, el Registro Nacional de Detenciones no tenía el reporte oficial de la captura de algunos de los principales líderes criminales.

Claudia Guerrero | Agencia Reforma

Tras los hechos violentos registrados anoche en Guanajuato, al menos cuatro casas de estudios de esa entidad suspendieron clases presenciales en protección a la comunidad universitaria.

Se trata de la Universidad de Guanajuato, Universidad De La Salle Bajío, Kipling Campus Irapuato, Tec de Monterrey y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE).

 “Derivado del monitoreo permanente que realiza la Unidad de Prevención y Seguridad Universitaria de está casa de estudios y acorde a la postura institucional de priorizar la seguridad de nuestra comunidad, se ha determinado la suspensión de actividades universitarias presenciales por hoy, dadas las condiciones que prevalecen en diversos municipios del Estado”, comunicó la Universidad de Guanajuato.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad