Confirman 60 casos de viruela del mono
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Luego de que la viruela símica fuera declarada emergencia global por parte de la OMS, la Secretaría de Salud (Ssa) emitió ayer un segundo aviso epidemiológico al Sistema Nacional de Salud para la detección de casos, y confirmó 60, hasta el 23 de julio.

De acuerdo con la dependencia, 35 casos han sido confirmados en la Ciudad de México; 12, en Jalisco; dos, en el Estado de México, dos, en Nuevo León y dos en Veracruz.

Mientras que en Baja California, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco se detectó uno por estado.
Además, se confirmó un caso en Estados Unidos, con antecedentes de estancia en Jalisco.

De acuerdo con la Ssa, actualmente existen dos vacunas que en el pasado se han empleado en el control de casos y contactos en Estados Unidos (ACAM2000 y JYNNEOS) para prevenir la viruela símica.

“Sin embargo, los datos sugieren que la vacuna tiene una efectividad imprecisa para la prevención de este padecimiento, pero que podría oscilar alrededor del 85 por ciento. Dadas las características epidemiológicas de la transmisión, la vacunación podría ser de uso limitado”. explicó.

La dependencia indicó que el Grupo Técnico Asesor del programa de Vacunación discutirá en breve la pertinencia de la inclusión de la inmunización contra esta enfermedad en la política pública de prevención y, en su caso, mitigación del daño a la salud atribuible a este padecimiento.

Asimismo, señaló que entre el 1 de enero y el 21 de julio de 2022, la OMS informó 15 mil 328 casos acumulados y cinco defunciones en todo el mundo.

Natalia Vitela I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad