Confirman 147 casos de viruela del mono
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Hasta el 8 de agosto, en México se han confirmado 147 casos de viruela del mono en 18 entidades, según el reciente informe epidemiológico de la Secretaría de Salud.

En cuanto a la distribución por género, el predominio es masculino en un 93 por ciento, y el grupo etario de 30 a 39 años es el mayormente afectado, en un 44.89 por ciento con 66 de los 147 casos confirmados.

 En la Ciudad de México es donde se han identificado más casos, después en Jalisco y Yucatán, con 75, 33 y 7 casos, respectivamente.

En Nuevo León se han presentado cuatro casos, mientras que se han presentado tres casos por cada entidad, en Baja California; Chiapas; Estado de México; Quintana Roo; Tabasco y Veracruz.

En Oaxaca y Puebla se han identificado dos casos por entidad. En tanto que se ha presentado un caso por Estado en Baja California Sur; Colima; Michoacán; Querétaro; San Luis Potosí y Sinaloa.

Desde el 1 de enero de 2022, se han notificado casos de viruela símica en 89 países. A nivel mundial se han reportado 26 mil 556 casos confirmados y 12 defunciones.

Natalia Vitela Paredes | Agencia Reforma

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que el caso sospechoso de viruela símica, que se había dado a conocer la semana pasada, dio negativo; no obstante, existe otra persona más en calidad de sospechoso que actualmente está en proceso de revisión.

La dependencia precisó que la muestra ya se encuentra en análisis en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Para prevenir la propagación de la enfermedad, se tienen medidas como evitar el contacto físico con personas enfermas o con sospecha de la afección, incluyendo el contacto sexual; evitar compartir los objetos o materiales de uso personal como cubiertos, vasos, platos, sábanas o ropa.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad