Confirma Delfina Gómez regreso a clases el 7 de junio
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública, aseguró que la vacunación contra Covid-19 a personas educativo avanza rápidamente, por lo que el regreso a clases será el 7 de junio.

Que se sepa que oficialmente ya vamos a regresar a las aulas, por la importancia que tiene la educación presencial”, dijo.

“Estamos en posibilidad de terminar esta semana la vacunación del personal educativo y tenemos la gran oportunidad de regresar a las escuelas el 7 de junio, que es lo que recomendamos como Secretaría”, añadió.

Sheinbaum anuncia el regreso presencial a clases en la CDMX para el 7 de  junio | El Economista

La funcionaria recordó que el regreso será de forma escalonada: los grupos se dividirán en dos, para que uno acuda los lunes y miércoles; mientras que el otro, lo hará los martes y jueves; y el viernes habrá regularización.

“Hasta el día de ayer a las 20:00 horas en lo que se refiere el total del padrón tenemos 3 millones 144 mil 528 en el padrón, de ellos los que se han vacunado son 2 millones 680 mil 579, lo que hace precisamente un 85 por ciento”, mencionó.

Redacción web

De acuerdo con una encuesta realizada en las 32 entidades por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), el 63.9 por ciento de los tutores no está de acuerdo con el regreso a clases presenciales antes de que termine este ciclo escolar.

La organización informó que el ejercicio se realizó del 19 al 23 de mayo 2021, en la Capital del País y los otros 31 estados, con el objetivo de obtener un panorama general de la opinión actual sobre el regreso a clases presenciales.

De forma virtual, se especificó, se logró la participación de 6 mil 276 personas, de las que el 63.9 por ciento se dijo inconforme con el regreso presencial antes de agosto; en tanto, el 22.5 se manifestó de acuerdo, y 8.3 contestó que tal vez.

Afirman que padres rechazan el regreso a clases presenciales

De este total, el 67.2 por ciento de los que respondieron a la encuesta, 67.2 pertenecen a educación básica; el 20 por ciento a media superior y el 12.8 por ciento a superior.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad