Condenan a 114 años de prisión a pareja que entregó regalo bomba en restaurante de Salamanca
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Fiscalía General de Guanajuato sentenció a 114 años y 9 meses de prisión a los responsables de entregar un regalo bomba en el restaurante Barra 1604 en Salamanca, Guanajuato.

Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre de 2021 y dejó dos muertos, el dueño del negocio Mauricio Romero, y el gerente Mario Alberto Cárdenas, además de cinco personas heridas.

Eduardo “N” y Georgina “N”, están acusados de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El paquete habría sido entregado por dos personas que viajaban en motocicleta y llegaron al restaurante para dejarlo como regalo de cumpleaños, pues incuso llevaba globos. Al ser abierto, la bomba detonó.

Tras los hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que “el dueño se encontraba celebrando su cumpleaños con los trabajadores y salieron los dos y era un explosivo, esto les causó la muerte”.

En su momento, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que el posible móvil del ataque bomba a las afueras del restaurante “Barra 1604”, en la ciudad de Salamanca, fue una deuda millonaria de Mauricio Salvador Romero Morales, dueño y socio del negocio.

Asimismo, descartaron que previo al regalo bomba, hubiera denuncias de presuntas extorsiones al restaurante.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Detienen a presunto implicado en feminicidio de enfermera Yarazeth Zepeta

La Fiscalía de Veracruz informó la detención de Mauro Armando “N” por su presunta participación en el feminicidio de la enfermera Yarazeth Zepeta.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el arresto fue llevado a cabo por elementos de la policía ministerial.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, el detenido fue puesto con inmediatez a disposición del Fiscal correspondiente”, señala la dependencia.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, ” se desahogan las diligencias pertinentes para determinar su probable responsabilidad penal en tan lamentables hechos”.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad