Concreto Vertua de CEMEX lidera más de 3,000 obras en México
 
Hace (28) meses
 · 
Compartir:

El concreto ecológico Vertua, desarrollado por CEMEX, ha sido suministrado en un total de 3,046 obras de construcción en México durante el 2021.

Hasta el momento, el producto cementero contabiliza un total de 225,096 metros cúbicos ejecutados en obras civiles y hay otros 1,062 proyectos que en breve comenzarán a realizarse con este material amigable con el medio ambiente debido a sus bajas emisiones de CO2.

Con el programa Futuro en Acción que CEMEX lanzó para combatir el cambio climático, la empresa cementera comienza a liderar la industria en acción climática y transformar el sector de la construcción, al ofrecer a clientes y constructores soluciones como Vertua para que se promueva la edificación sostenible y aumente la conciencia ecológica con el objetivo de hacer realidad las obras sin emisiones de carbono para 2050.

Esta gama de productos se encuentra implementada en grandes proyectos de distintas ciudades de México, entre las que destacan Cancún, Ciudad de México, Ciudad Guzmán, Ciudad Obregón, Colima, Culiacán, Ensenada, Guadalajara, Guaymas, Hermosillo, Irapuato, La Paz, Los Cabos, Manzanillo, Matamoros, Mexicali, Morelia, Pachuca, Puebla, Puerto Vallarta, Reynosa, Tampico, Tepic, Veracruz, Xalapa y Zacatecas.

Los concretos Vertua pueden ser empleados en una gran variedad de edificaciones, como losas, muros, rampas y hasta casas habitación. Cada vez más constructores están utilizando el nuevo concreto ecológico de la cementera mexicana.

Al hacer uso de este producto, CEMEX entrega un certificado que acredita la obra como un proyecto sostenible por su contribución a la reducción de emisiones de CO2.

Estas innovaciones de la industria de la construcción también se encuentran disponibles en ciudades como Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Chetumal, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Coatzacoalcos, Cozumel, Durango, Lagos de Moreno, Lázaro Cárdenas, León, Los Mochis, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Nuevo Laredo, Oaxaca, Orizaba, Playa del Carmen, Poza Rica, Querétaro, Salina Cruz, Saltillo, San Juan del Río, San Luis Potosí, Tapachula, Tepatitlán, Tlaxcala, Tijuana, Toluca, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Uruapan, Villahermosa, Zamora y otras sedes del país.

Los productos Vertua son el resultado del trabajo realizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de CEMEX en Suiza y uno de los principales componentes de la cementera para lograr la meta de ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050 en todos sus productos y geografías.

Tomar acciones ecológicas en favor del planeta ya no es opcional, y tanto empresas como CEMEX y particulares lo han entendido tan bien que ya ponen manos a la obra.

Conoce más sobre las características de Vertua en:   https://www.cemexmexico.com/productos/concreto/marcas-de-concretos/vertua

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad