fbpx
MéxicoNoticias

Con la consulta inauguramos nueva era de la democracia: Sheinbaum

No obstante, Andrés Manuel López Obrador la calificó este lunes de “triunfo


Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo hoy que México inauguró una nueva era de la democracia con la consulta ciudadana llevada a cabo el domingo 1 de agosto.

“Debería haber habido mucho más difusión, mucho más número de casillas para que hubiera más participación. Nos parece que fue un éxito la consulta, no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país. Inauguramos una nueva era de la democracia en nuestro país”, señaló la mandataria en conferencia de prensa.

Pese a la poca participación de la consulta sobre enjuiciar a los expresidentes mexicanos, el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, la calificó este lunes de “triunfo”, a la vez que culpó al Instituto Nacional Electoral (INE) de no poner “voluntad” en la organización.

“Ellos no tenían entusiasmo por esta consulta y no han tenido entusiasmo por la democracia. Fingen ser demócratas”, acusó en su rueda de prensa matutina López Obrador, quien desde hace un tiempo ha convertido al organismo electoral en el blanco favorito de sus críticas.

El Sí arrasó con el 97.7 por ciento de los votos en la consulta popular, la primera a nivel federal en la historia de México, pero el plebiscito pinchó con una participación del 7.1 por ciento, muy lejos del 40 por ciento necesario para que fuera vinculante

 

Con información de SinEmbargo

 

También te puede interesar: Se burla Vicente Fox de resultados de la consulta; “no nos pueden tocar”

A través de redes sociales, el expresidente Vicente Fox se burló de los resultados de la consulta popular, la cual se llevó a cabo ayer domingo 1 de agosto.

Fox compartió en Twitter un video de 12 segundos utilizando la famosa canción del rapero MC Hammer, titulada “U Can’t Touch This”, con las fotografías de lo expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Noticias relacionadas

Back to top button