Compromiso contra plagios pide Segob a gobernadores
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

La Coordinadora Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Gobernación, Patricia Bugarín, advirtió que falta mucho apoyo de las entidades federativas en el combate a ese delito.

Por lo tanto, hizo un nuevo exhorto a gobernadores, fiscales y procuradores de justicia a que garanticen la operación de unidades especializadas debidamente integradas y capacitadas. “El trabajo tiene que reforzarse, hoy en día la federación está insistiendo en los temas de capacitación y de reforzar la estructura de cada una de las unidades. Nos falta mucho apoyo”, reclamó.

“El exhorto es que enmienden lo que no se ha hecho y refuercen lo que han venido haciendo. Todavía nos queda trabajo por hacer, estamos en ello”, señaló la coordinadora.

Durante la presentación de un informe sobre delitos de alto impacto del Observatorio Nacional Ciudadano, subrayó que en algunos estados, los cuales no mencionó, la atención del plagio recae principalmente en la federación.

Ante esa realidad, apuntó Bugarín, la Coordinación trabaja con los estados en la estructuración de las unidades antisecuestro a través de la capacitación y certificación del personal, así como el fortalecimiento de capacidades humanas y materiales.

“Siempre estará la atención que proporcionan las autoridades federales, en el caso de la Policía Federal, de inmediato se atiende a la víctima, pero al final del día las víctimas tienen que acudir a una u otra instancia. “Lo ideal, lo que buscamos, a lo que vamos, es que cada estado esté en las condiciones óptimas de trabajo, que se generen las condiciones de confianza y que podamos afirmar que cuando lamentablemente una persona es víctima de secuestro, su familia tenga la garantía de acudir a (autoridades) de su propio estado”, dijo.

 Bugarín dijo que, así como hay unidades que arrastran pendientes, hay otras como las de Sinaloa, Nuevo León y Puebla que pueden ser consideradas como “modelo” en el tema, ponderó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 53 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad