Comprará México píldoras contra Covid
 
Hace (26) meses
 · 
Comprará México píldoras Covid
Compartir:

Ante alza de contagios y avance de variante Ómicron en el País, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se comprarán a la brevedad dos píldoras para tratar el Covid-19.

Se trata de los medicamentos Molnupiravir, de Merck, y Paxlovid, de Pfizer, los cuales ya se aplican en Estados Unidos, indicó.

 “Estamos pendientes, hay además ya dos medicamentos que se están aprobando, están en proceso de aprobación por Cofepris que resultan efectivos, tomados, y ya están por autorizarse y se van a empezar a aplicar en hospitales públicos, para que estén al acceso de todos”, afirmó en conferencia desde Palacio Nacional.

Estudio: Píldora contra el COVID-19 de la farmacéutica Merck reduce las  hospitalizaciones en un 50%

“Que se sepa que son dos (medicamentos) y actúan rápido, no solo es menos el tiempo de molestias, sino también menos el tiempo de la enfermedad, del contagio, se tarda menos en salir si se utilizan estos medicamentos”.

Cofepris prevé este viernes la aprobación de la píldoras, mencionó el Mandatario.

López Obrador reiteró que la variante no es tan peligrosa y no representa alza en hospitalizaciones ni fallecimientos.

“Hemos estado dándole seguimiento a esta nueva variante de la pandemia, es muy contagiosa, pero afortunadamente no tiene el nivel de peligro, no hace tanto daño como las otras variantes, sí hay contagios, pero no tenemos incrementos todavía en hospitalizaciones que nos lleven a pensar que pueda rebasarnos, que no tengamos capacidad para atender enfermos”, sostuvo.

Antonio Baranda

Agencia Reforma

Hidalgo rebasó este jueves los 64 mil contagios acumulados de covid, toda vez que en las últimas 24 horas contabilizó 401 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, cifra que no se registraba desde octubre del año pasado.

Además, los recientes casos son casi los registrados en los primeros cinco días del año, pues había un acumulado de 558.

De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Hidalgo acumula 64 mil 388 casos; no obstante, hoy no fueron reportados decesos por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que la cifra se mantiene en 7 mil 784.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad