Denuncian compra de voto en casilla especial de Tlalpan
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

El presidente de la Mesa Directiva de la casilla especial en la Alcaldía de Tlalpan denunció la compra de votos ante representantes el INE, quienes indicaron que esto no es determinante para anular la votación.

“Aquí enfrente les están dando dinero y se están tomando fotos”, denunció Enrique, presidente de la casilla número 161 instalada en Primaria Jacinto Canek Huehuetan 230.

“Son gente de civil, no sabemos quiénes son”.

Tras esta denuncia, al sitio llegaron funcionarios del INE.

“Lo que expresa el presidente de la Mesa Directiva de casillas es que han venido a ejercer el voto y a las afueras de la casilla o en la cercanía ha observado que están dándose este tipo de situaciones (compra de voto), pero no es una determinante para anular la votación de las casillas”, indicó Sandra Fuentes, vocal ejecutiva de distrito 14 del organismo.

Precisó que para ellos sería necesario corroborar los hechos.

“Ahorita quedará como incidente en la casilla. En este momento no tenemos hechos que lo verifiquen, es decir, no podemos observar en este momento gente que esté entregando recursos”, señaló.

Aseguró que continuarán monitoreando lo que sucede.

 “Venimos como junta distrital a verificar los hechos. Si se confirma, nos corresponde proceder a levantar una denuncia en un acto de oficialía electoral que se pueda corroborar, que podamos tener evidencia y solicitar auxilio de seguridad si los agarramos en in fraganti”, concluyó.

Natalia Vitela Paredes | Agencia Reforma

Anular la consulta de revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador sería otro fraude monumental del INE a los mexicanos, declaró Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

“Esperemos que no caigan en esa tentación autoritaria por parte del INE de querer anular este ejercicio democrático, porque sería otro fraude monumental a las y los mexicanos”.

“Ya queremos dejar atrás estos capítulos vergonzosos donde las autoridades colaboraban para el robo de las elecciones. Hoy, el INE no le puede robar al pueblo de México su derecho a decidir”, lanzó el líder de Morena tras emitir su voto en las casillas del Parque Urbano Ecológico Iztacalco, en la Agrícola Oriental.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad